jueves, 16 de octubre de 2008

Patch Adams


Imposible pensar que exista alguna persona que no haya llorado por lo menos un poquito al ver la película Patch Adams (el Dr. de la Risa), y no necesariamente por algunas de las pocas escenas tristes que en ella se presentan, sino mas bien por lo profundo que toca nuestra propia sensibilidad.

«Curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica», el verdadero Hunter “Patch” Adams nació en Washington, DC el 29 de diciembre de 1943, fundó el instituto Gesundheit en 1971 e inventó la risoterapia, con fines médicos y terapéuticos, convirtiéndose en el responsable de su inclusión en la medicina moderna.
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, elimina dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, y mejora los malestares de cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Entonces porque dejar de reírnos, y en la medida de lo posible aportar un poquito de bienestar a nuestro ambiente que tanto lo necesita haciendo reír a aquellos que nos rodean.

1 comentario:

Lyn Castle dijo...

Ahh muy interesante tu blog!

Lo visitare mas seguido, Saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ahh si deseas darte un paseito por el mio!

Mi blog!
http://miblogdominicano.blogspot.com/

Ya sabes.. SAluditos! Hasta pronto!!!!!!!!!!