miércoles, 8 de octubre de 2008

“Psicópatas en serie”


Indiscutiblemente del cine aprendemos muchas cosas, creamos muchos sueños y construimos muchos miedos. Pero esta misma realidad es la que me aterra al pensar que también es una escuela para la gran cantidad de psicópatas que nos rodean en nuestra sociedad. Esta realidad es recopilada por los autores Batet y Rafael Dalmau quienes escribieron un libro llamado “Psicópatas en serie” en el cual recopilan la historia de las mentes más perturbadas del cine de todos los tiempos. Reuniendo personajes tan conocidos como Hannibal Lecter, Ted Bundy, Alex (el excéntrico cabecilla de 'La naranja mecánica') y muchos otros.
Según el psicólogo Bernat Parés Sabatés, quien escribió el prologo del libro, un psicópata es "una persona que padece un trastorno de la personalidad antisocial. Técnicamente se le define como la persona que tiene, desde la infancia, un patrón general de rechazo y violación de los derechos y los sentimientos ajenos. No padece alucinaciones ni delirios, sino que se caracteriza por ser una persona impulsiva y con gran incapacidad para ponerse en la piel de los demás. No suele tener remordimientos y las justificaciones que da de sus actos son tales como “la vida es dura”.
En mi opinión si se trata de establecer quién es el psicópata más espeluznante de la historia del cine, sin duda diría que es el Dr. Hannibal Lecter, de la película “El silencio de los corderos”, quien debe ocupar el primer lugar. Este asesino caníbal demuestra poseer una mente brillante, sin prejuicios, capaz de lograr con un inexplicable encanto cometer los más horrendos crímenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial la forma de encarrilar este desbalance psicológico a través del cine. En la vida cotidiana, en la que se sortean mil y una transgresión existen los verdaderos Hannibal tal cual, lo peor para ellos es que creen que pasaran por siempre como buenos ángeles.

Anónimo dijo...

Y quien es un verdadero ángel en este mundo??... NO CONOZCO ESA PERSONA. Me voy mas lejos, no solo existen los HANNIBAL, sino el puro demonio escondido tras un traje de ángel. Y me pregunto de nuevo: quien no es demonio o no posee maldad en este mundo?...Tendremos una gran diversidad de demonios (malos, malisimos , psicópatas, asesinos en serie, etc), pero todo el mundo tiene un demonio escondido que en su momento sale a flote. Hasta TU querido/a amigo anónimo, es solo verse en una situación y ufff sale tu demonio escondido. Y nada saber cuidarse de los que estan a tu alrededor, porque cuando vienes a ver tienes los peores demonios y si miras BIEN de seguro que los tienes cerquitica y vestido de angel...
Los peores lo tenemos hasta en nuestra propia familia.

Yo se de eso ..jejjee

Karla, siempre gracias por tus instructivos artículos... Hoy me hiciste recordar todos los demonios que existen en este mundo y los que tengo yo escondidos, jejeje, pero estos son demonios de amor, muak. TQM nena