lunes, 8 de septiembre de 2008

La fiebre de los blogs


Según la Internet la palabra blog es una contracción de "web log", una frase que no es muy común en estos días. En su definición más simple, un blog es un registro de tus pensamientos, ideas, enlaces útiles, fotos, videos, o las últimas noticias. Para algunos escribir un blog será como llevar un diario: un registro histórico de sus pensamientos en un momento determinado.
La fiebre de los blogger se ha convertido en algo igual de poderoso que muchos otros medios de intercambio socio-ideológicos, así pues a través de un Blog, Weblog o una Bitácora, e incluso medios quizás más “superficiales” como el Facebook, el MySpace o el Hi5 damos seguimiento constante a la vida y pensamientos de los demás. En los primeros podemos apreciar lo que está pasando por la mente o el alma de alguien, mientras que los segundos nos permiten saber quien tiene novio, quien terminó, quien se casó, quien se fue de vacaciones y mil otras cosas más que en el fondo son irrelevantes pero que marcan un día a día de miles de personas en todo el mundo.
Pero más complejo aún es la guerra de los “post y comments” que se crea entre ciertos grupos; uno escribe algo, el otro le responde y al final siguen un juego infinito que llega a ser hasta admirable. Recientemente he descubierto una función secundaria de los blogs, estos permiten desarrollar la capacidad para crear algo, quizás hasta perfectamente redactado, simplemente para llevar un mensaje, irrelevante o no, a otra persona a la que no nos atrevemos o no podemos decir las cosas cara a cara y que simplemente no queremos quedarnos con eso para nosotros solos. Debo confesar que es difícil salirse de este vicio cibernético, quizás por esa misma razón estoy aquí sentada escribiendo esto, pero personalmente apuesto por retomar los medios de sociabilización tradicionales, porque definitivamente nada como un buen vino acompañado de una todavía mejor conversación para dejar salir nuestras ideas, nuestros miedos, nuestros deseos y hasta para compartir los aspectos y detalles irrelevantes de la vida cotidiana de los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos usar esta vía de la mejor manera "hay datos muy interesantes, de los cuales se pueden sacar muchas conclusiones"…tambien existen aquellos que no son tan saludables o no van con el mejor de los objetivos...Es muy interesante encontrar escritos como los que vemos aquí, en este Blog (felicidades Karla), pero a la vez es decepcionante ver que tambien algunos lectores y/o escritores no usan este medio con los mismos fines. Siempre es bueno tener un control y saber distinguir lo bueno y lo malo.

Anónimo dijo...

Cuando pierda los miedos, te diré lo que pienso y llevaré el vino.