sábado, 19 de julio de 2008

Autobiography of Red


La vida está llena de interesantes momentos, de reuniones y tertulias en las que cada integrante ondea su bandera con la pación con que lo hicieran aquellos héroes como San Martín, Caamaño o el Subcomandante Marcos que llenaron nuestra historia latinoamericana de revoluciones y corrientes libertadoras; pero no es menos valiosa o admirable la firmeza con que analizamos las “teorías” y realidades de la vida entre una copa de vino y otra. Sin embargo, todas las corrientes se unen en una misma creencia, lo único cierto es la necesidad de ser fieles a nosotros mismo.
Y que simple resulta la teoría cuando la comparamos con aquellas corrientes ideologías profundas y filosóficas, pero que real, y difícil de conseguir.

Hoy concluí mi última adquisición, el libro Autobiography of Red: A novel in verse; una obra de una gran escritora que recién descubrí, Anne Carson, pero que definitivamente se ha convertido en una de mis favoritas. La obra es un retrato profundo de lo que vive un artista que finalmente se encuentra con el fantástico accidente de descubrir quién él es. Entre la realidad de nuestros propios demonios, el libro expone con una gran pasión la fuerza de lo místico oculto en nuestro día a día.
Al final me encontré reafirmando la idea de que ojala todos lográramos encontrarnos a nosotros mismos, a tiempo para disfrutar este experimento que llamamos vida.

Lo único que digo con seguridad es que sé que si nada pasara, no habría tiempo pasado, y si nada viniera, no habría tiempo futuro, y si nada existiera, no habría tiempo presente. San Agustín, “Las confesiones”

No hay comentarios: