miércoles, 9 de julio de 2008

Kung Fu Panda


Las verdades más profundas y certeras a veces vienen dadas por las situaciones, personas o los medios más superficiales y menos esperados. En el día de ayer recurrí a una de las actividades sociales que más disfruto, ir al cine, y a pesar de que no fue mi primera opción, para complacer a mi acompañante termine viendo Kung Fu Panda. Para mí sorpresa la película fue estupenda, porque a pesar de que soy fanática de las películas animadas, sobre todo de las producidas por Pixar Animation Studio, no lo soy tanto de las de Dreamworks.
Dos mensajes quedaron marcados en mi memoria; “el pasado quedo atrás, el futuro es incierto…pero el presente…el presente es un regalo, de ahí su nombre” le dice el maestro Oogway a Po junto al árbol de los duraznos. Pero más certero aún es el mensaje central de la película: “no hay un ingrediente secreto, el secreto del éxito eres tú”.
Que regalo de la vida que podamos ser adultos y conservar la alegría, la inocencia, la dulzura...que tiene un niño y que nos permite disfrutar de estos pequeños placeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No permitas que se vea tanto cuanto te ha dolido, la inteligencia nos pertenece a todos en mayor o menor medida. No botes la que te toca con el resentimiento. Siempre somos más los que gozamos con la tristeza ajena que los que podemos entender o dar un buen consejo

kala dijo...

La verdad que es hasta hermoso y divertido ver como como cada cabeza interpreta las cosas, por que claro, el ladrón juzga por su condición; y si vamos ha hacer "aportes" seamos grandes y demos la cara, no seamos cobardes.