jueves, 31 de julio de 2008

A sacudirse


Pido perdón por esta publicación a quienes le parecerá totalmente cursi. Pero que les puedo decir, hay cosas, momentos y sobre todo personas en la vida que nos hacen ponernos cursis en más de una forma. Así que quiero compartir con todos un cuento que acabo de recibir de una de las personas más especiales que me ha tocado conocer en la vida. Gracias por ser tú.

A sacudirse. Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer. Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego para la sorpresa de todos, se aquietó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio: con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba. Bien pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde del pozo y salió trotando. La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer (querer salir). Sacudirse y dar un paso hacia arriba. Recordar las reglas para ser feliz: Liberar el corazón del odio. Liberar la mente de preocupaciones. Vivir sencillamente. Dar más. Esperar menos. Tener esperanza. Y a sacudirse. En esta vida hay que ser solución, no problema.

2 comentarios:

Alcione Aileen dijo...

No se si las gracias mutuas serían las apropiadas, quizás debemos de agradecer más a la vida que de vez en cuando nos coloca personas especiales en algun momento del camino que aunque en algun momento perdemos de vista - sobre todo cuando nos dejamos envolver por la monotonia - casualmente siempre están ahí en los momentos de grandes cambios y decisiones. Ninguna palabra será nunca suficiente para describir ese tipo de personas. (para continuar con lo cursi....) GRACIAS a la vida por habernos cruzado hace ya tantos años...

kala dijo...

Las reglas para ser feliz son liberantes! :)